domingo, 17 de junio de 2018

MalSon

El Teatro Martí recibe por vez primera a MalSon, la pieza imprescindible de la coreógrafa española Susana Pous.

Por: Ismael Almeida.
La varias veces premiada pieza Malson y “Mi Compañía” de Susana Pous, por vez primera en el capitalino Teatro Martí, los días viernes 15 y sábado 16 a las 8:30 de la noche y domingo 17 de junio a las 5:00 de la tarde.

La pieza de la coreógrafa española Susana Pous, evoca la vida en Cuba y su paso por el tiempo. Malson hace balances de las relaciones humanas a través del prisma de la pareja en primer lugar; y luego de las relaciones sociales basándose únicamente en la danza.






























Susana Pous, luego de su experiencia por casi 20 años de trabajo como bailarina, maestra y coreógrafa en la compañía DanzAbierta, donde desarrolló toda su obra creativa coreográfica, asume en el 2018 la dirección de la agrupación danzaria que bautiza como “Mi Compañía”.

Pous consolidada y reconocida como una profesional de las más relevantes de las artes escénicas cubana, no solo por la innovación y el nivel que ha otorgado a la creación danzaria de la isla, sino también por su profundo uso de la memoria cultural cubana en el proceso creativo coreográfico.

De MalSon, Ken Ross. The Republican.MassLive.com julio 15 del 2011. United States. dijo: “Los 15 primeros minutos de Malson confirman uno de los momentos coreográficos mejor interpretados, más original y coherente que he visto en años”.   

Intérpretes: Lisset Galego, Diana Columbié, Laura Ríos, Marlien Ginarte, Andrés Escanio y Erismel Mejías. Coreografía y dirección: Susana Pous.

Premios de MalSon: 
Proyecto ganador de la producción del Instituto Francés 2009 para el Caribe.
Premio Villanueva Mejor Espectáculo 2009.
Premio Único II Bienal de Danza del Caribe 2010.
Premio UNEAC Coreografía 2010.

No hay comentarios: