martes, 5 de junio de 2018

Escape de jazz

El Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes en La Habana, acoge la presentación de Escape, fonograma de jazz del músico cubano Alberto Lescay y Forma.

Por: Ismael Almeida.
El compositor, arreglista y versátil instrumentista Alberto Lescay y su grupo Forma, ofrecen concierto en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, presentando su disco de Escape, este sábado 2 de junio a las 7:00 de la noche.

Lescay nacido en Santiago de Cuba, pertenece a la nueva generación de músicos talento, que emigran a La Habana, con la evidencia de sus raíces a cuestas. En su repertorio la música callejera santiaguera aparece fusionada con música electrónica intensa, de la cual es pionero en la Isla.



































Seguidor de la impronta del Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y de la banda Estado de Ánimo, el artista es reconocido por su trabajo de experimentación en la búsqueda de nuevo sonidos electrónico.

El fonograma escape, es su primera producción discográfica como solista, después de varios años de trabajo en el Un-Jazz, donde se mezcla el jazz con funk, soul, música electrónica y libre improvisación.

En esta ocasión entre los músicos invitados están: Ángel Toirac, César Rafael Bou, Zule Guerra, el percusionista César López, Irán Farías, Esteban Puebla, entre otras sorpresas.

No hay comentarios: