martes, 31 de julio de 2018

DESAGÜE

Estrenan en La Habana “Desagüe”, puesta en escena que aborda pasajes de la dura realidad social contemporánea cubana.

Por: Ismael Almeida.
La actriz cubana Yailín Coopola, bajo el auspicio de Argos Teatro, estrenó la pieza “Desagüe”, de la joven dramaturga Laura Liz Gil, en la pequeña sala de Ayestarán y 20 de Mayo, el viernes 20 de julio a las 8:30 de la noche.

La obra fue Premio Nacional de Dramaturgia para Jóvenes “Abelardo Estorino”, y aborda un recurrente tema que no escapa a los procesos creativos en la Isla, como es la problemática a la que se enfrenta  sociedad contemporánea cubana.






























La directora comentó que la puesta recesará su programación en agosto hasta septiembre, cuando reanudará sus funciones.

En “Desagüe”, la autora plasma con gran sensibilidad una parte de la realidad que vivimos.

Desde ingeniosos recursos dramatúrgicos Laura Liz expone una visión particular de una realidad nada ajena, donde naturalmente nos transmite cierta complicidad sobre las frustraciones, deseos, dolores y hasta la desesperante agonía de los habitantes de este callejón.

En breve diálogo con Laura Liz y Yailín Coopola, ambas muchachas se mostraron contentas con los resultados, pues la colaboración fue mutua.

Aunque la novel directora llevó todo el tiempo la rienda de su segunda puesta, recibió el apoyo del equipo de Argos Teatro y su director Carlos Celdrán, Premio Nacional de Teatro 2017.

Elenco
Yulia: Mariana Valdés
Zenaidita: Maridelmis Marín
Simón: José Luis Hidalgo
Marcos / Salomón: Alberto Corona
Vieja: Yailín Copoola

No hay comentarios: