viernes, 8 de junio de 2018

GRITAMOS


Estrenan en La Habana, versión  de “Bárbara”, obra de la autora brasileña Maria Helena Kühner a propósito del del VIII Festival Internacional de Teatro Femenino.

Por: Ismael Almeida.
Estrenan “Gritamos”, un monólogo de Elvia Inés Pérez Nápoles, a propósito de celebrarse en La Habana, el Octavo Festival Internacional de Teatro Femenino 2018. Dedicada a la narración oral, la maestra cubana realiza una adaptación de “Bárbara”, obra de la brasileña María Helena Kühner, programada en la sala teatro El Sótano, este jueves 7 y el viernes 8 de junio a las 8:30 de la noche.






























Del programa de mano.
«Un espectáculo adaptado para teatro del relato, con una actriz que narra, describe y comenta sobre los terribles sucesos acontecidos en Minas Gerais, Brasil, en el Siglo XVIII cuando el país trataba de salir del coloniaje de Portugal.
Este relato se refiere particularmente al matrimonio integrado por Bárbara Helidora y el poeta y abogado Ignacio José de Alvarenga Peixoto, quien participó en movimiento nacionalista Inconfidencia Minera, por lo que fue condenado a muerte, aunque se le conmutó  por cadena perpetua en Angola, donde murió de fiebre desconocida.
Bárbara, también poeta es considerada heroína de este movimiento.»

Elenco
Actriz: Lalanay Rivera
Guión: Elvia Pérez

No hay comentarios: