lunes, 4 de junio de 2018

Adicta al Dramón


Debuta en La Habana “Adicta al Dramón”, texto de María B. Vergara, premiado en el VIII Festival Internacional de Teatro Femenino 2018.

Por: Ismael Almeida.     
A propósito de celebrase en La Habana el VIII Festival Internacional de Teatro Femenino 2018, debuta “Adicta al Dramón” de la dramaturga ecuatoriana María Beatriz Vergara, en la Sala Café Brecht, este viernes 1 de mayo a las 8:30 de la noche.

Sinopsis:
La obra interioriza en la problemática femenina contemporánea al arribar a cierta edad, momento en que surgen significativos cambios: «Adriana acude a una terapia grupal para aliviar su adicción, y como es habitual en estos encuentros cuenta momentos importantes de su vida, solo que su adicción es un tanto fuera de lo común y su vida, una divertida comedia llena de sorpresa, aunque ella misma sea incapaz de reconocerlo.» 






























Adicta al Dramón, es uno de los textos premiado en el concurso La escritura de/SDiferencias/S, evento que propone un espacio de libertad creativa, intercambio y disfrute teatral.

Organizado por el Centro de Teatro de La Habana, VIII Festival Internacional de Teatro Femenino de La Habana 2018, funcionará del 1 al 10 de junio, con actividades programadas en la Plaza Cultural de 31 y 2, el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, Centro Cultural Bertolt Brecht, la Sala Adolfo Llauradó y la Fundación Ludwig de Cuba.

Al finalizar la función entregan el premio a la autora María Beatriz Vergara, feliz comenta sobre la versión de La Habana: —A la puesta cubana, le hacen algunos cambios para ubicarla en Cuba, pero respetan su esencia original. Asegura que le agradó, pues con pequeños ajustes en el lenguaje regional, su obra se hace más universal, y sonríe.

Elenco:
Adriana/ Giselle Martínez
Directora artística/ Yersky Caballero
Daniel García/ Asistente
Veces devuelvo

No hay comentarios: