lunes, 11 de junio de 2018

El Síndrome de Valentina


Estudio Teatral Vivarta estrena en La Habana, pieza teatral sobre la emigración en el VIII Festival Internacional de Teatro Femenino.

Por: Ismael Almeida.
Estudio Teatral Vivarta y su directora Antonia Fernández, estrenan la puesta en escena “El Síndrome de Valentina”, en el capitalino Centro Cultural Bertolt Brecht, este sábado 9 de junio a las 8:30 de la noche.

A propósito de celebrase en La Habana, el Octavo Festival Internacional de Teatro Femenino 2018, la maestra Antonia Fernández, concibe esta versión libre de la pieza “El Síndrome de Ulises” de la autora colombiana Rocío Blanco. En la adaptación se respeta la esencia original de la obra, que aborda el tema de la emigración.




























    


Del Programa de mano
«Manteniendo las claves indagatorias que sobre el individuo emigrante y sus relaciones propone la autora, hemos querido amplificar el extrañante mundo del desarraigo, intentando, obstante, festeja la esperanza como una insoslayable condición de salvamento y resguardo de la identidad.

En nuestra obra, Valentina se ha multiplicado y viene con pasaporte expedido en muy diversos sitios a contar su biografía: su escritura de vida, su tatuaje. Nosotros como ella buscamos un lugar donde nuestros sueños y visones puedan florecer.»  

Elenco:
Ray Enrique Morales García
Félix Alberto Román Castillo
Alfredo Blanco Gómez Gadez
Tanisleidy Nápoles Beldarraín
Eva Gónzales
Hiromis Rosa Martínez Marcet
Leandro Rodríguez Matos
Mónica Baute Grillo

No hay comentarios: