martes, 17 de abril de 2018

BKT

Adolescentes cubanos estrenan en La Habana versión del famoso musical estadounidense "Grease".

Por: Ismael Almeida.
La Compañía Verdarte y el grupo de teatro Aire Frío, estrenan BKT versión libre del famoso musical estadounidense "Grease", en la Sala Tito junco del Complejo Cultural Bertolt Brecht, este viernes 14 de abril a las 8:00 de la noche.

El musical BKT acontece en una beca de la Cuba actual, donde suceden los desencuentros amorosos entre Sandy y Dany, que se conociron durante las vacaciones. 
La propuesta toca la problemática estudiantil de manera simple y divertida, en esta simpática puesta en escena de Eduardo Eimil y Jorge P. Hernández Mederos, que estará en cartelera todos los fines de semanas de abril.






























...El Musical "Grease", de Jim Jacobs y Warren Cassey, estrenado en la ciudad de Chicago en el año 1971, luego fue presentado en el circuito teatral neoyorkino de Off-Broadway y Broadway, donde estuvo por casi una década en cartelera. Tras su exitosa taquilla fue llevado al cine, con las actuaciones de John Travolta y Olivia Newton- John.

Eduardo Eimil, dramaturgo, profesor del Instituto Superior de Arte ISA y director del grupo de teatro Aire Frío, atesora en su amplio currículo discretas incursiones en el teatro musical. En el intermedio comentó: −que realizó el montaje de este divertimento, motivado por el notable disciplina y actitud de estos jóvenes aficionados a superar las exigencias del espectáculo.

Antes de concluir este trabajo deseo reconocer a sus autores la brillante idea de hacer este musical, que resalta valores y actitudes positivas ante la vida, en estas difíciles edades, a través de la música y el baile que tanto gustan, con precisión intravenosa.

No hay comentarios: