martes, 12 de junio de 2018

La Sombra Protectora


Estrenan en La Habana “La Sombra Protectora”, pieza teatral que finaliza el VIII Festival Internacional de Teatro Femenino 2018.

Por: Ismael Almeida.
La asombrosa historia de una mujer que se refugia en el arte, la poesía para escapar de los azotes del huracán que cambiará el paisaje de su ciudad, clausura el VIII Festival Internacional de Teatro Femenino.

La obra se estrenó en la capitalina Sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, el sábado 9 de junio a las 8:30 de la noche, bajo la dirección de la dramaturga y directora teatral italiana Alina Narciso, que para concebirla, asegura haberse adentrado en el universo poético de la laureada escritora cubana Teresa Melo






























Del programa de mano: «Necesité compañía, y todos juntos, nos dedicamos a deconstruir/ construir. Aprovechando la polisemia de su poesía, que nos abrió las puertas entramos en esa “casa-mundo” que es su universo poético.

Respetando cada palabra, pues todo los textos y poseías del espectáculo son de la Melo; con par de excepciones, por razones narrativas, empezamos a construir nuestra “casa-mundo”, en la que, al principio entramos a punta de pie, luego “nos acomodamos” y finalmente encontramos nuestra "sombra protectora".»

Elenco:
Actriz: Lisandra Echavarría Hurtado
Realización de escenografía: Eliseo Verdecía
Realización de objetos escénicos (hombre de sal) Indira Vallejo
Realización de imágenes: Miguel Ángel Alpizar
Maquillaje: Suleng Mariño del Pino
Técnico de audiovisuales: Eduardo García Moreno
Técnico de sonido: Pedro Iván Blanco
Asesoría: María Teresa García Tintoré
Música original: Sandra Agüero Quesada
Dramaturgia, diseño escenográfico, puesta en escena:
Alina Narciso

No hay comentarios: