viernes, 22 de diciembre de 2017

YO SOY EL REY DEL MAMBO

Por: Ismael Almeida
Conmemoran el centenario de Dámaso Pérez Prado, con espectáculo musical: Yo soy el Rey del Mambo del dramaturgo cubano Ulises Rodríguez Febles
La compañía independiente mexicana Conjuro Teatro, bajo la batuta de Dana Stella Aguilar, culmina la gira en La Habana, después de su estreno mundial el pasado 8 de diciembre en la sala Papalote en La Atenas de Cuba.
En la capital la puesta estuvo programada los días 20 y 21 de diciembre a las 8:30 de la noche, en la sala principal del Centro Cultural Raquel Revuelta.






























La puesta ilustra la historia con aciertos y desaciertos del pianista y compositor creador del Mambo, cuando conquista con su ritmo la  pasión del país Azteca, con música en vivo del quinteto de metales  Atenas Brass Ensemble.

El Rey del Mambo, cumple cien años y sigue conquistado corazones mexicanos; pues este es el primer proyecto extranjero, beca EFITEATRO patrocinada por la prestigiosa institución mexicana EFIARTES.

Este significativo homenaje que celebra el centenario del célebre músico cubano Dámaso Pérez Prado, tendrá su debut en abril del 2018 en México.

“Producción Nacional Teatral realizada con el estímulo fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES)”
(Programa gubernamental instrumentado por el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Hacienda y crédito público, secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes)
Elenco:
Pérez Prado: Gerardo Trejoluna (México)
El trompeta: Héctor Hugo Peña (México)
Periodista y trompeta cubano: Ernesto Álvarez (México)
Patrica: Fabiana Perzabal (México)
María Cristina: Luz María Arcos (Colombia- México)
El muchachito de la esquina: Julio Olivares (México)
Beny Moré (recuerdos de Pérez Prado) Omar Godinez (México)

No hay comentarios: