miércoles, 13 de diciembre de 2017

El Banquete Infinito

Por: Ismael Almeida
Estrenan con éxito en La Habana, la pieza teatral “El Banquete Infinito” de Alberto Pedro. La obra resultó una simpática farsa e irreverente crítica a la súper estructura del poder, engalanada con una complicada producción y la acostumbrada proyección artística de Raúl Martín Ríos y su Teatro de la Luna, con la que despiden la temporada teatral 2017.
La propuesta estará en cartelera hasta el próximo jueves 14 de diciembre a las 7:00 de la noche, en la capitalina Sala Adolfo Llauradó.





























Un autor obligado: Alberto Pedro Torriente, (1954-2005) destacado y prolífero autor cubano reconocido por su dramaturgia, aleccionadora, aguda e irreverentemente crítica la que fusionaba con ese humor criollo, inteligente y reflexivo. Estos atributos y más le situaron a la vanguardia de los autores más emblemáticos de su tiempo, que tuvo que lidiar con aquellos años 90 del tristemente célebre período especial cubano.

A más de una década de su desaparición física, sus textos  evidencian la profundidad de su pensamiento y relevante preocupación social a través del talento de este ilustre intelectual habanero, siempre comprometido con los habitantes de la Cuba que le tocó; a los que la vigencia de su legado no parece abandonar.

Reparto:
Jerarca y Paradigma: Yasel Rivero
Perogrullo: Freddy Maragoto /
Luis Manuél Álvarez
Virilprimera: Edel Govea /
Roberto Romero
Virilsegunda: Yessica Borroto /
Yordanka Ariosa
Viriltercera: Amalia Gaute
Averrara: Yakenis Rojas
Músicos paisanos: Daniel Duñarez Piorno
Diana Rosa Suárez
Adriel David Rodríguez
Adrián Dévorah Rodríguez
Cocineros de palacio: Yenko Marrero

No hay comentarios: