lunes, 18 de diciembre de 2017

Cuando el río suena…

Por: Ismael Almeida
El fenómeno musical cubano Daymé Arocena,  ofreció concierto en La Habana, este sábado 16 de diciembre. La «nueva estrella cubana» como la cataloga el diario británico The Guardian, regala una noche de lujo presentado su nuevo disco “Cabafonía”, donde exhibe sus extraordinarias condiciones vocalista y esa sabrosura interpretativa, con la que encanta al público.
La cantante, compositora y directora coral de 25 años, canta primero a sus santos y luego los temas de su más reciente producción discográfica, junto a sus músicos e invitados en el Teatro Mella.






























Daymé Arocena se presentó en el Café Berlín de Madrid, con todas las entradas vendidas, una semana antes. Eso no ocurría con un artista cubano desde los tiempos de Compay Segundo.

Así me la presentó mi amigo Elio en el Teatro Martí. Que lejos estaba de imaginar la verdadera condición vocal de la artista, es que tras esa simpleza y desenfado con que trata a las personas, esconde su inmenso talento. Es cierto, cuando el río suena es porque algo trae…  

Músicos
Piano / Jorge Luis Lagarza
Bajo / Rafael Aldama
Batería / Ruly Herrera
Percusión / Yoroldy Abreu
Guitarra / Roberto Luis Gómez
Violín / Willam Roblejo
Trompeta / Miguel González
Trombones / Heikel Trimiño
Saxo / Emir Santo Cruz
Saxo / Yumet Lombida
Coros / Dayana Maklin
Yailin Arias
Danilea Jiménes
Productora: Yoana Grass
Cantante: Daymé Arocena

No hay comentarios: