sábado, 9 de diciembre de 2017

Mi querida Shirley

Por: Ismael Almeida
Estrenan con éxito “Mi querida Shirley”, en La Habana. Esta versión de la conocida y laureada comedia Shirley Valentine del prestigioso autor británico Willy Russel, llega al capitalino escenario del Café Brecht, interpretada por la actriz cubana Loretta Estévez, bajo la batuta del catalán Josep María Coll. Este simpático monólogo de profundas reflexiones femeninas, estará en cartelera todos los fines de semanas de diciembre: viernes y sábados 8:30 de la noche y los domingos a las 5.00 de la tarde.






























Sinopsis:
Shirley Valentine es la vida de una ama de casa de edad y clase media que habla con las paredes de su cocina mientras prepara la comida a su marido.
Shirley nos contará de sus peripecias existenciales, sexuales y familiares.
Conoceremos de la relaciones con su marido y su hijo a través de su soliloquios con las paredes de su cocina, única confidente de sus frustraciones  como mujer, esposa y madre.
Toda su vida tiene un vuelco cuando su mejor amiga la invita a un viaje a Grecia donde hará descubrimientos sorprendentes que cambiarán toda su existencia.

El experimentado director catalán Josep María Coll, conocido en gremio teatral por sus exitosas y simpáticas propuestas escénicas con la que deleita al público. A este artista le une una rica trayectoria con las artes escénicas, en especial con el teatro cubano donde ha dejado su impronta, pues afirma sentirse muy a gusto, cada año deja  atrás el invierno de Europa y regresa en busca del calor de La Habana.

Coll agradece la interpretación de Loretta Estévez, orgulloso habla del excelente desempeño escénico de la actriz cubana, con la que ha trabajado en otras ocasiones.  

Elenco:
Shirley / Loretta Estévez
Dirección y Puesta en escena: Josep María Coll
Adaptación y Diseños: Carlos Repilado
Asistente de dirección: José Raúl Pérez Mora

No hay comentarios: