domingo, 17 de diciembre de 2017

Carmina Burana en La Habana.

Por: Ismael Almeida
Danza Contemporánea de Cuba (DCC), estrena su versión danzaria de la pieza Carmina Burana, en La Habana. La súper producción de este bello y complejo espectáculo, abrió con la Suite No. 1 Carmen de Georges Bizet, a continuación Carmina Burana, basada en 24 poemas galiardos con música de Carl Orff, en la sala Federico García Lorca del Gran Teatro de la Habana, este viernes 15 de diciembre del 2017.






























En este espectáculo D.C.C comparten escenario con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba bajo la batuta del Mtro. Enrique Pérez Mesa, el Coro Nacional de Cuba y el Coro Nacional Infantil bajo la batuta de la Mtra. Digna Guerra y los solistas Ulises Aquino, Milagro de los Ángeles y Harold López Roche.
La puesta en escena con coreografía de Jorge Céspedes y dirección general del maestro Miguel Iglesias, estará en cartelera viernes 15, sábado 16 a las 8:30 de la noche y domingo 17 a las 5:00 de la tarde.

¡Un viejo sueño hecho realidad!
Afirmó Jorge Brooks, manager de la emblemática compañía cubana, emocionado en el lobby del majestuoso teatro. —Danza contemporánea de Cuba recibió la propuesta para realizar esta súper producción en el 2008, pensado para el Auditorio Nacional de México, un escenario inmenso; donde lo hemos hecho varias veces, siempre con orquestas y estrellas mexicanas.

Desde entonces soñamos con hacerlo aquí junto a la Gran Escena Cubana, y hoy el viejo sueño se hizo realidad. 

No hay comentarios: