viernes, 20 de mayo de 2016

Otelo, el moro de Venecia…

Por: Ismael Almeida
La puesta en escena "Otelo, el moro de Venecia" de William Shakespeare en versión libre del grupo de teatro Viajeinmóvil de Chile. 
Esta propuesta se presentó al bien esperado "Mayo Teatral"evento que organiza Casa de las Américas en La Habana, la obra se exhibió en la Sala Hubert de Blanck los día 17 y 18 a las 5:00 de la tarde.
















La obra dirigida y adaptado por Teresita Lacobelli, Christian Ortega y Jaime Lorca, el montaje retoma el conocido clásico de Shakespeare y lo contextualiza desde una visión actual, que pule a esta tragedia cargada de melodrama, pero sin perder la esencia original de la obra escrita por el inglés en 1604, sobre una historia de envidia, racismo, odio, celos y traiciones.
La puesta en escena muestra una adaptación de la trama por medio de un elaborado juego de manipulación de objetos y recursos escénicos, a través de un elenco que se desdobla representado los personajes principales de la historia, que arrancó varios ¡Bravos y aplausos!.

Adaptación y dirección:
Jaime Lorca, Terecita Lacobelli Christian  Ortega
Elenco: Nicole Espinoza y Jaime Lorca

























































1 comentario:

Unknown dijo...

Fíjate que sorprende la obra por su montaje alucinante, porque se muestra la utilización de elementos y recursos escenográficos tales como (maniquies,cabeza, manos, etc).Con todo esos recursos el director crea la ilusión de personajes reales, también se puede observar que hay algo de humor.

Ismael me parece que realizaste un muy buen trabajo porque logras interpretar con autenticidad la obra, también puedo reconocer que son tus imágenes!! ya puedo distinguir tu sello, lo mismo me sucede con las imágenes de 10 millones...son únicas.

Yo no he tenido la oportunidad de ver la obra pero me sorprende las imágenes que captas por ejemplo la toma 4, 11, 12, 13 , 14. ,esas imágenes están muy buenas!!, interpretan una escena muy real, quiero decir, que los elementos utilizados en la obra se mezclan con los actores, casi no se nota la diferencia. Son verdaderos humanos!!

Una excelente puesta en escena, se pasaron los Chilenos!!

Bravo y felicitaciones para ti por tu bello trabajo!!