miércoles, 18 de mayo de 2016

Gangrena Negra en el Sótano

Por: Ismael Almeida
La “Compañía Teatral Aries” celebra su 25 cumpleaños con el estreno de la comedia Gangrena Negra del autor Raúl Enríquez, en la capitalina sala teatro El Sótano. La obra estará en cartelera todos los fines de semanas de mayo en horarios habituales de funciones.
















Sinopsis:
Siete orientales nacidos en la provincia Santiago de Cuba que se criaron y estudiaron  juntos, en el argot popular, conformaban un piquete muy  bien estructurado. Luego  del triunfo  de  la revolución  se mudaron indistintamente a La Habana, hoy  algunos  residen en  diferentes municipios.
Al  cabo  de setenta y  tantos  años fallece  uno de ellos, Pocholo, sus amigos de infancia asisten al velorio, ahí en la funeraria comienzan las situaciones y enredos que desencadenan el conflicto…

La puesta en escena resulta una típica comedia de la actualidad cubana, repleta de doble sentido, situaciones y enredos donde lo que parece ser no es y lo que es resulta, en fin un típico "arroz con mango" que tanto agradece el público, donde se escucha al final de cada función comentarios y expresiones como: ¡Ahora sí apretaste Raúl! En la que no falta la típica sonrisa que siempre acompaña el humor criollo…

La “Compañía Teatro Aries”, fundada el 3  de  Julio  del  año 1991 posee varias obras en su dosier, la mayoría del dramaturgo Raúl Enríquez, defensor a ultranza del teatro vernáculo cubano, líder y fundador de este destacado colectivo que cuenta aún con varios  de  sus fundadores: María Del Carmen Muiña, Miladys Hernández y Honorato Gutiérrez.

Teatro Aries mantienen una sistemática labor que los hace acreedor de un reconocido trabajo comunitario, siempre con el apoyo de sus seguidores, fundamentalmente sus vecinos en la barriada de Santo Suárez donde se encuentra su maltrecha sede el Cine Teatro Los Ángeles, en  el  Municipio “Diez de Octubre” de  la  Capital que ya solo le sirve como local de ensayo.

Elenco:
Dramaturgia y Director: Raúl Enríquez.
Florinda / María Del Carmen Muiña.                     
Ruperto /Denis Colina.
Damasia / Miladys Hernández.                                 
Viuda / Elizabet Rosales.
Ramoncito / Argelio Sosa.                                                
Caruquita la loca / Ramona Roque. (Actriz invitada)
Fausto / Evert Álvarez.                                               
Empleada Funeraria / Juana María  Fernández. (Actriz Invitada)
Conde / Honorato Gutiérrez.                                 
Loco / Rafael Cristóbal  López

Equipo Técnico:

Sonido / Maikel Martínez.
Luces / Valentín Bustamante.
Asesor / Raúl castro Vicente.









































No hay comentarios: