martes, 17 de mayo de 2016

La Candelaria trae a Camilo…

Por: Ismael Almeida
El colectivo colombiano Teatro La Candelaria, se presenta a este MayoTeatral 2016 con la propuesta escénica Camilo, en la sala teatro Tito Junco del capitalino Complejo Cultural Bertolt Brecht. La puesta en escena estuvo 13 y 14 en la habana y estará 20 y 21 de mayo en el teatro La Caridad de Santa Clara a las 8:30 de la noche.

















La creación de la obra y la puesta en escena a cargo del colectivo La Candelaria, es un homenaje a la figura de Camilo Torre un hombre representativo de la intelectualidad colombiana, cofundador, con el maestro Fals Borda de la Sociología en  Colombia, profesor universitario , sacerdote, político, rebelde y, por último, insurgente.
[…]Hacemos esta obra como un acto de recuperación de la memoria al pie de conmemoración de los 50 años de su muerte y la celebración de 50 de vida de nuestro grupo
El cuerpo de Camilo está oculto, para su seguidores ‘desaparecido’. Y nosotros y nosotras, en un acto de fe en la memoria, prestamos, como dice uno de los actores, nuestro cuerpo para su búsqueda y su presencia. [...]
Teatro La Candelaria fundado 1966 por un grupo de artista independientes e intelectuales de ámbito teatral del llamado teatro experimental y de un de un amplio movimiento cultural colombiano, dirigido por Santiago García, reconocidos por la exploración continua del folklore, las situaciones y los personajes populares, como uno de los agentes más innovadores de la escena de su país.

Dirección: Patricia Ariza  
  















































No hay comentarios: