martes, 31 de mayo de 2016

Balada del pobre bebé

Por: Ismael Almeida
La puesta en escena Balada del pobre bebé, está basada en el poema de Bertolt Brecht que da título a esta pieza que escribe, actúa y dirige Alexis Díaz de Villegas, la obra es un homenaje al desaparecido Director teatral Vicente Revuelta, y estará en la cartelera de la capitalina Sala Adolfo Llauradó los fines de semanas en horarios habituales de funciones.

©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
En diálogo con Díaz de Villegas, después de terminada la función, nos comenta: — Hace unos años esta representación fue parte de un proceso pedagógico en las aulas del ISA hoy Universidad de las Artes, donde soy profesor. La propuesta escénica, está compuesta por varias canciones, poemas y fragmentos  de algunas obras de Bertolt Brecht.
Del poetadramaturgo y director alemán, conocido por sus postulados y los aportes que nos legó, el actor de 49 años confiesa que la primera vez que estuvo en contacto con su obra, fue a través de Vicente Revuelta. En un segundo aire Villegas, saborea un sorbo de Ron Mulata y asegura: —Ismael, soy un hombre de teatro y ahora mismo solo quiero hacer teatro, mucho teatro y le pregunto —Enfocarás tu carrera solo en el teatro… No, claro está me gustaría trabajar en la televisión y en el cine pero regresar al teatro.
El actor que parece tomarse bien en serio su carrera como director reúne todas sus energías para que le aprueben con su grupo de actores, un proyecto que permita legalizar su propio colectivo teatral.
Alexis Díaz Villegas con una importante carrera teatral, también a hecho sus incursiones en el cine cubano, en la Mayor de las Antillas se le recuerda por el film bélico Kangamba y su protagónico en el film Juan de los muertos, primer film cubano de Zombis.
  
Elenco:
Arkadi Vathke
Linda Soriano
Carlos Peñas
Yara Masiel
María Forcades
Liv Santiesteban
Andres Pérez
Alexis Días de Villega
Pianista: Laura González
Clara de la Caridad / Yanier Palmero
                                           
Dramaturgia y montaje: Alexis Díaz de Villegas
Diseño de luces: Oscar Bastanzuri
Diseño escenográfico y vestuario: Mario David
Textos de Baalada del porbre Bebé.
Bertolt Brecht
Vicente Huidobro
Nestor Díaz de Villegas














































No hay comentarios: