miércoles, 12 de febrero de 2014

Vena de Mar

Por: Ismael Almeida
El grupo cubano Vital Teatro, estrenó su tercera propuesta escénica de la temporada con Vena de mar, en la sala Café Brecht del Centro CulturalBertolt Brecht en la Habana. La obra es un texto de Adriana Quesada que dirige Alejandro Palomino y defiende el actor Enrique Bueno, la puesta estuvo en cartelera todos los fines de semana de enero en horario habituales de funciones.
















DEL PROGRAMA DE MANO

[…]Vena de Mar culmina el ciclo de tres monólogos de Vital Teatro.  La retadora soledad del monólogo vienen presenciad de la compañía -de otros intérpretes  y de mucho público- en mi “Cuatro Menos” y –mejorando en dramaturgo pero manteniendo la vocación social- asumirán pronto “Panorama desde el puente” de Miller.

Sé que Alejandro Palomino logrará en la puesta en escena trasmitir ese mundo a la vez íntimo y cívico del texto. La autora tiene suficiente gracia para buscar ángulos novedosos a temáticas que podrían cansarnos con otro tratamiento. La sexualidad del personaje y sus ambiciones profesionales importan menos en Vena de Mar que el reino de lo afectivo y que una sutil pero lúcida mirada a la Cuba de esta arrancada del siglo XXI [...]
Amado del Pino.

EQUIPO DE REALIZACIÓN
Asesor dramatúrgico: Amado del Pino
Asistencia de dirección: Kelvyn Espinosa, Yasmin de Armas y Nora Elena Rodríguez
Diseño de Banda sonora: Enrique Bueno y Kelvin Espinosa
Diseño escenográfico: Alejandro Palomino t Yoan Palomino.
Maquillaje y peluquería: Juan Chávez.
Diseño del cartel y programa: Alejandro Nieto y Kelvyn Espinosa.
Producción: Bobby Estany.
Texto: Adriana Quesada.
Dramaturgia y puesta en escena: Alejandro Palomino.

 

No hay comentarios: