jueves, 13 de febrero de 2014

DEBUTANTE

Por: Ismael Almeida
El joven artista cubano de la plástica Juan Carlos Senra, expone su propuesta pictórica “Debutante”, con curaduría y montaje de la también artsita de plástica Osdaly Díaz Vega directora de la galería de la Casa del Artista y el Creador de Centro Habana, en la calle San Lázaro N0: 661 donde estuvo La Casa de la Trova. 


Libertad











Impresionante la muestra “Debutante” de este joven artista, que nos deleita con obras de notable terminación y acabado, con piezas donde combina pintura con otros elementos como el papier maché, donde la textura y el relieve se combinan con gusto esquicito por la naturaleza creando paisaje de gran colorido llenos de cubanía.
Un elemento a tener en cuenta es la perfecta armonía que logra Senra en sus piezas donde emplea la técnica mixta, en la utilización de los términos en primer plano con el fondo.
En breve conversación con el artista, declaró que el título de “Debutante”  se debe precisamente a ser la primera vez que  utiliza esta técnica en sus obras, refiriendo que está contento con el resultado. Senra es graduado de Instructor de Arte en la escuela Eduardo García Delgado, en el curso del 2009, aunque el joven en estos momentos solo está enfocado en la creación. 

Lauros de el artista:
Primer lugar en el concurso "Pinta tras la huellas de Valentín" Asociación Canaria de Cuba "Leonor Pérez Cabrera" 2012
Primer lugar en el concurso "Caminata por el ambiente" Centro Felix Varela 2011

Exposiciones:
-Personal
"Luces del Monte" Galería San Miguel del Padrón 2010.
-Colectivas
Homenaje Casa Taller Antonia Eiris 2010.
Salón municipal de Instructores de Artes Galería San Miguel del Padrón 2010.

No hay comentarios: