lunes, 17 de febrero de 2014

EL PATO DE BODAS

Por: Ismael Almeida
El multifacético grupo Teatro de La Villa, se presentó este sábado con la puesta en escena El PATO DE BODAS, en su sede habitual la sala teatro del mismo nombre, sito calle Desamparado esquina a Dr. Mora en el municipio capitalino de Guanabacoa a las 4:30 de la tarde. 
















Este sábado el grupo ofreció doble función: El Pato de Boda  y en la noche con Caliente, Caliente que te quemas…

El Pato de boda del Poeta, narrador, dramaturgo y ensayista Antonio Rodríguez Salvador, originalmente escrita pata títeres, ahora nos llega al escenario por jóvenes actores del grupo Teatro de la Villa. La obra se destaca por su dinamismo escénico, provista de un diseño de vestuario bien atractivo para el público infantil, donde como es habitual la fábula juega su rol.
El colectivo Teatro de la Villa, que dirige Tomás Hernández Guerrero cumplirá el próximo diciembre 50 años de fundado. El grupo surgió del movimiento de aficionado en año 1964 del pasado siglo, luego se profesionalizó  destacándose desde entonces por su intenso trabajo con la comunidad del municipio Guanabacoa de la capital cubana.
Tomás Hernández (Tomasito) para sus amigos,  cuenta que el grupo comenzó haciendo trabajo para adultos, hasta un buen día que se presentaron con su primera puesta para niños, ahí quedaron flechado con el trabajo, hoy es tema que más ocupa al grupo.


REPARTO:

Pato: Reynier Ramos
Gallo: Alejandro Martínez
Pavorreal: Carmen Navarro
Tiñosa: Adriana Pérez o Claudia Lazo.
Cisne: Marian Mariño
Grulla: Ruandi  Gongora
Perro: Luis Ortíz y Wilbert Escanio  
Dirección artística: María Elena Tomas
Dirección y general: Tomás Hernández Guerrero.

 

No hay comentarios: