viernes, 14 de febrero de 2014

ART OF MOVEMENT

Por: Ismael Almeida
El coreógrafo escoces Billy Cowie, se está presentando en la sala Tito Junco del CentroCultural Bertolt Brecht, con la obra Arte del Movimiento, espectáculo que combina danza, poseía y arte digital, un proyecto del British Council y la compañía Danza Contemporánea de Cuba del 13 al 16 de febrero a las 5:00 de la tarde y a las 8:30 de la noche.


















“Billy Cowie ofrece al público El lujo de su poseía en 3D”


Billy Cowie

En breve diálogo con Cowie, que también es escritor, compositor y cineasta, trabaja en la esfera de danza teatral, la video danza y la instalación, comentó que  por vez primera está en La Habana con este tipo de proyecto.

La obra que incluye bailarines reales y proyecciones de otros en 3D, será fruto de un taller que impartirá Billy Cowie que junto con su compatriota, la bailarina Simone Schmidt, interactuará con colegas cubanos.


En conferencia de prensa en el Hotel Meliá Cohíba, Cowie explicó que esta modalidad se estrenó en un festival en Kyoto, Japón, y la ha llevado con bailarines locales a países como Escocia, Eslovenia, Dinamarca, Egipto y fArgelia, donde ganó el gran premio del jurado de un importante festival internacional de danza, y que por vez primera la montará con un bailarín cubano.

Lo más interesante de las puestas en diversos países señaló Cowie, es poder ver a artistas de muy diversas partes interpretando una misma coreografía e imprimiéndole los acentos de cada cultura.


Foto de Cowie tomada del programa de mano. 


ELENCO:
Bailarinas Virtuales: Yumiko Minami, Tomohiko Kyougoku, Kaori Iyo, Oxana Panchenko, Jacqueline Mitchell, Kasuko Hohki.
Bailarines en vivo: Simone Schmidt, Flavia Hernández y Denis Martínez
Dirección artística. Silke Mansholt
Vestuario: Holly Tsen Lin
Voces: Lucie Robson y Cartyn Robson
Coreógrafo: Billy Ciwie

 

 

No hay comentarios: