domingo, 23 de febrero de 2014

Cachorros de negro mirar.

Por: Ismael Almeida.
El grupo teatral “Nelson Dorr” presenta la puesta en escena Cachorrosde negro mirar, durante todo febrero en la sala Adolfo Llauradó de la Casona Línea, los viernes y sábados a las 8:30 de la noche y domingos a las 5:00 de la tarde.
















La propuesta escénica Cachorros de negro mirar del director Arnolys Pierre, es una adaptación de la obra original de la actriz y dramaturga española Paloma Pedrero.

En la puesta Pierre expone su preocupación ante la creciente  problemática global de la discriminación y violencia que deforma al individuo en la sociedad contemporánea, por supuesto problema del que no escapa nuestra pequeña Isla.

Nelson Dorr director de este colectivo, comentó que la obra tuvo que ser adaptada dramatúrgicamente al escenario habanero, en su llamado de atención y denuncia.

El importante director de 75 años, Premio Nacional de Teatro 2011, reafirma su interés por llevar a escena cubana el teatro clásico, aunque ―dice― «Con toda intención, esta puesta fue montada por este joven elenco, veo con buenos ojos que la problemática social contemporánea no escapa a los procesos creativos».  

RAPARTO
Cachorro: Karlos Alejandro
Surco: Alex Daudinot
Baby: Johnny Fonseca
Época: Actual

Personal de creación:
Tramoya, luces y maquillaje: Sala Teatro “Adolfo Llauradó”
Diseño de escenografía y vestuario: Nelson Dorr
Realización de la escenografía: Tecnoescena
Realización de vestuario: Maritza Garcés
Diseño de sonido y musicalización: Llin Lian Wong
Productora: Betty Gendy
Versión, adaptación y puesta en escena: Arnoly Pierre.



 

No hay comentarios: