martes, 19 de noviembre de 2013

Un@ Cuban@ de @ltos Coturnos…

Por: Ismael Almeida
El grupo cubano Vital Teatro, estrenó Un@ Cuban@ de @ltos Coturnos… de Alejandro Palomino con la actuación de Nora Elena Rodríguez. El unipersonal es la primera parte de una trilogía escénica de este autor, en la sala Café Teatro Brecht en la capital cubana de viernes a sábado a las 8:30 de la noche y los domingos siempre a las 5:00 de la tarde.
















“Una Cubana de altos coturnos” es un texto inteligente, ágil, repleto de gracias y teatralidad, donde el director apuesta por un teatro épico quizás el más conocido dentro de los postulados del dramaturgo alemán BertoltBrecht, utilizando el efecto del distanciamiento, ya que es de suma importancia que el espectador tome distancia de los que sucede en escena para así llegar a un juicio crítico. 
Vital Teatro llega a esta temporada al Café Teatro Brecht en víspera de su 20 Aniversario, con la fortuna de tener una nómina compuesta por un elenco joven y de primer nivel. En diálogo abierto con su director Alejandro Palomino, recordó los inicios del grupo cuando la sociedad cubana transitaba por aquellos difíciles años 90 del pasado siglo.
Palomino confesó ser un defensor a ultranza del trabajo con el actor, resaltó estar comprometido en estas tres propuestas, al punto de brindarles todas las libertades de crear e improvisar dentro del proceso escénico a pesar de la exigencia y los riesgos que esto entraña.

Elenco:
Nora Elena Rodríguez
Texto, puesta en escena y dirección general:
Alejandro Palomino
Asesor dramatúrgico:
Amado del Pino

Asistente de dirección:

Susana. L Ruíz y Michel Labarta
Banda sonora:
Michel Labarta



 

 

No hay comentarios: