viernes, 1 de noviembre de 2013

Estudio 44

Por: Ismael Almeida
La propuesta escénica “Estudio 44”  de Jorge Ferrera, es una de las muestras internacionales en este 15 Festival de Teatro de la Habana 2013. Esta propuesta escénica nos llega de España a través del grupo El Puente, en la sala Adolfo Llauradó en la capital cubana, los días 25, 26, 31 de octubre y la última función el 1 de noviembre a la 9:00 de la noche.

















 Un espectáculo donde se une el Teatro y la Fotografía…
[…] Hay un tema que siempre me ha apasionado: la verdad y la memoria.
Quiero estudiar, con este espectáculo, algunos mecanismos psicológicos y sociales, que llevan a una persona a comportarse, exactamente de manera contraria a lo que se siente. El ser humano se empeña querer trasmitir algo que no es. La identidad entonces, se torna fragmentada como pluzzle. Toda la historia de este espectáculo, transcurre en el Estudio Fotográfico de Jorge F. un enamorado de la fotografía: como arte y como medio para lograr “ver” más allá del Rostro. Aquí radica el impulso, la oposición que conduce al fotógrafo abrir el nuevo negocio. Por el Estudio, desfilan personajes sugerentes, mucho más impacientes, no por lo que dicen, si no por lo que no dicen [...] 
  
En diálogo con el actor y cubano Jorge Ferrera Barrios, comentó que es graduado de dirección escénica y  actuación del ISA desde 1995 hoy Universidad de la Artes cubanas. El actor con más de 30 años de experiencia, fundó en los años 90 del pasado siglo el grupo teatral El Puente, el artista confesó  no haber perdido jamás el vínculo con el teatro cubano a pesar de llevar trece años viviendo en España.
Ferrera declaró estar muy contento de estar en La Habana, muy complacido con la organización del Festival.


TEATRO EL PUENTE
Dramaturgia, actuación y dirección:
Jorge Ferrera Barios
Fotografía: Manuel Chico
www.teatroelpuente.com
tempuente68@hotmail.com
 

 

 

No hay comentarios: