lunes, 25 de noviembre de 2013

Extrañas Señoritas

Por: Ismael Almeida
El artista cubano de la Plástica Rolando Fernández Álvarez, inauguró en la tarde noche de este viernes 22 de noviembre su exposición “Extrañas señoritas”, en el Centro Cultural Betolt Brecht de la capital cubana. La muestra podrá ser apreciada en la galería del teatro hasta el próximo 20 de diciembre.












Artista Rolo Fdez
Rolando Fernández más conocido como “Rolo”, es graduado de la Escuela de Instructores de Artes, también hizo la especialidad de restaurador en pintura mural en la Escuela de la Oficina del Historiador de la Ciudad.
El joven artista comentó que hace algunos años viene tratando de consolidar una manera distinta de pintar y desarrollarse, hasta que en algún lugar de su casa se encontró con estas señoritas  inspiración que dio lugar a esta serie, línea que pretende seguir explorando.

El artista conformó su primera muestra en el Brecht, combinando Oleo y técnica mixtas en ocho de  las nueve piezas que expone, entre las que encuentran los siguientes títulos: Sacrificio de amor, La noche que desciende sobre mí, Ínsula, Silencio de mujer, Cielo soy entre las nubes, Algo hay dentro de mí, Como colgada de sí, ¿Virgen? y Comprometida.

Rolo nos muestra en esta exposición sus enormes ansias de explorar e indagar en el arte antiguo, exhibiendo una fuerte influencia renacentista en su obra y en esa peculiar manera de interpretar las historias de sus “Extrañas señoritas”, como él llama a sus musas que en algo recuerdan el estilo del pintor cuatrocentista italiano Sandro Botticelli.
 




No hay comentarios: