viernes, 8 de noviembre de 2013

Fausto, un cuento del demonio

Por: Ismael Almeida
Sé presenta Figurat Teatro de México, al 15 Festival de Teatro deLa Habana 2013 con el unipersonal “Fausto, un cuento del demonio”La funciones fueron programadas en la sala Adolfo Llauradó, los días 29 y 30 de septiembre a las 7:00 de la noche.















.

En breve diálogo con Emmanuel Márquez director de Figurat Teatro y actor de Fausto, un…, contó que es egresado de la facultad de Filosofía y Letras, de la universidad Unán en México, luego estudio actuación comenzando por la ópera, hace 20 años que se inició en trabajo con títeres haciendo espectáculo para adultos y niños.
Márquez concibió esta puesta junto a Iván olivares, quien deslumbrado por la cultura alemana propone hacer la adaptación,   Fausto a 10 años de su estreno sigue haciendo de las suyas, en la Habana presenciamos las función 1052.
El asunto es que Fausto, un cuento del demonio”, asegura Márquez es una obra que tiene la arquitectura dramática sólida y actual, como todos los clásicos.
El actor declaró estar fascinado con el público cubano, dice que en su segunda visita a la Isla encontrarse a un público sensible y preparado que abarrota las salas de teatro es una bendición para cualquier actor mientras su rostro se ensombrecía recordando que él, viene de un país donde analfabetismo alcanza hasta un 30%.

Dirección: Iván Olivares.
Actuación: Emmanuel Márquez.

  

 

No hay comentarios: