lunes, 4 de noviembre de 2013

Montera, en el Brecht

Por: Ismael Almeida
Dragones en el andamio, presentó el monólogo “Montera” de  Loren Escandon, en este 15 Festival de Teatro de la Habana.  La puesta en escena se programó en la sala Café del Centro Cultural Bertolt Brecht, durante los días 29 y 30 de octubre a las 5:00 de la tarde.
















Sinopsis:
[…] Desde Montera, una calle solitaria, La Guiri- desparpajada, pero de humanidad y análisis-, estimula la observación de los valores de la sociedad a partir de los fundamentos éticos de su profesión. Dar placer, enfrentarse a la concepción desvergonzada de la prostitución, o aceptar con dignidad el rol que todos tenemos en la sociedad [...]

En breve diálogo con la joven actriz colombiana que responde al nombre de Loren Escandon, enseguida comprendí el enigma de esta muchacha que reventó en aplausos el café Brecht al terminar su función.
Con gran dominio escénico y el acento de distintas regiones Latinoamericanas interpretó Montera, un monólogo de su autoría que comenzó triunfando en New York, luego se presentó en Moscú, también hizo temporada en Madrid, hasta que llegó al 15 Festival de Teatro de La Habana. Muy contenta Loren, dijo que el público en La Habana es increíblemente generoso, no sólo, por la acogida y los elogios, si no, por cuanto conoce de teatro, puntualizó la artista regalándome una gran sonrisa.  


Dirección: Marisol Rozo
Texto y actuación: Loren Escandon
  




No hay comentarios: