lunes, 18 de noviembre de 2013

“Solness”

Por: Ismael Almeida
La Compañía Teatral el Cuartel, presentó la puesta “Solness” de Henrik Ibsen, en el Centro Cultural Bertolt Brecht de la capital cubana. La obra se exhibió a las 8:30 de la noche de este sábado 16 de noviembre, la función se repitio el domingo a las 5:00 de la tarde.
















La obra se presenta al público como parte de un proceso creativo inconcluso, que apoya su espectacularidad en la riqueza gráfica, provista de una estética visual de vanguardia que con el uso de la multiproyección de figuras e imágenes, creando el efecto 3D  que armoniza con cierta licencia poética dentro de la proyección escénica.
Al final de la puesta el elenco y el equipo creador invitan al intercambio de impresiones a los espectadores, que atónitos saborean un cafecito criollo mientras tratan de reponerse del enigma que  impregna la elocuencia en este tipo de espectáculos.
Sahily Moreda directora de la Compañía del Cuartel, comentó que se formaron en el 2011 unidos por unos deseos enormes de trabajar y explorar nuevos caminos dentro de un proceso de búsqueda en un proyecto escénico que valiera la pena.
Cuenta la artista que con mucha energía y confianza en lo que desean, su grupo se ha adentrando en la escena cubana con un joven colectivo artístico. Moreda abogada de profesión confiesa estar tan enamorada del teatro que cuando se agote y no pueda actuar o dirigir, se quedará vendiendo las entradas…



Elenco:
Solness: Yeye Baez
Alina: Gilda Bello
Hilde: Adriana Jácome
Kaia: Alegnis Castillo
Raguar: Yasel Rivero



Equipo Creador:
 Directora: Sahily Moreda

Asistente de dirección: Sophia Saura
Asesora: Liliam Broche
 

 

No hay comentarios: