sábado, 11 de noviembre de 2017

LOST ACCIDENTALLY

Fotos: Elio Miniello
Estrenan Lost Accidentally, en el Festival Espacios IBSEN 6, jornada dedicada al teatro –Noruego en La Habana. Esta pieza de Francesco Scavetta / Wwe (Danza / Performance), del conocido teatro experimenta se estrenó en mayo del 2017 en Dansens Hus, Escena Nacional para la Danza en Oslo, en la Habana se programó en la Sala Tito Junco con funciones únicas los días 2-3 de noviembre a los 8:30 de la noche.

A veces las cosas se pierden accidentalmente y nunca vuelven aparecer.
















«Lost Accidentally se ocupan del tema de la pérdida y estar perdido. Estamos bajo la constante amenaza de borrados, no solo por la muerte sino mediante el olvido y el ser olvidado. Es la dialéctica entre permanencia hacia la irreversibilidad. Es la reconstrucción de un momento donde todo fue mal. Es un espacio apacible, es permitir lo inesperado, es antes de enfrentarnos a un después. Perdido no es solo una cosas material personal —El objetivo que se deslizó fuera de nuestro bolsillo—. Son los cambios irreversibles de nuestra vida personal y nuestra sociedad y nuestra incapacidad de afrontar los cambios. Esperanza a decir algo en una conversación y en su lugar decidir permanecer en silencio. Es como borrar.
Hay un juego que Freud describe de la siguiente manera: “Niños haciendo desaparecer y aparecer cosas, una y otra vez”, como si estuvieran practicando la experiencia de la perdida.»

La obra exhibe el concepto de coreografía de Francesco Scavetta, creada en colaboración con Gry Kipperberg, Luke Divall, Ismaera Tekeo Ishii, Maleat Fredriksson, Riina Lami, composición y música de Henry Oisson.

No hay comentarios: