viernes, 17 de noviembre de 2017

La pasión de Antonio Forcione

Por: Ismael Almeida
Revela Antonio Forcione su pasión por la música en La Habana, a propósito de celebrase el XXX Festival de Música Contemporánea. El Guitarrista acústico, multi-instrumentista, compositor y director musical de origen italiano, ofrece concierto único en la sala teatro del Museo de Bellas Artes, pasadas las 8:00 de la noche de este jueves 16 de noviembre del 2017.






























En diálogo ofrecidos minutos antes de su presentación Forcione declaró: sentirse atraído por la magia de esta Isla a donde siempre vengo a aprender de su cultura y su gente,  refiriéndose a la mayor de las Antillas. El talentoso guitarrista de 57 años, nació en Molise región del centro de Italia, donde desarrollo su pasión por la música gracias a la influencia de dos tíos que tocaban en el acordeón.

En su discografía atesora una veintena de títulos y es ganador del Premio Franco Enríquez 2014, otorgado en Italia al mejor músico solista del año. Forcione radicado en Inglaterra sueña con grabar un disco con interpretes cubano y prepara su concierto en La Habana, con similar formato al grupo Británico que le acompaña desde hace 20 años. 

Músicos invitados
José Hermida / bajo
David Martínez / cello
Yosvany Betancourt / percusión 

No hay comentarios: