domingo, 12 de noviembre de 2017

EQUILUX

Por: Ismael Almeida
Estreno mundial en La Habana, de la pieza  EQUILUX de la coreógrafa británica Fleur Darkin. La Compañía de Danza Contemporánea de Cuba, presenta además la coreografía COIL del cubano Julio César Iglesias, en el capitalino Teatro Mella en su programación de fin semana los días 10, 11 y 12 de noviembre del 2017, en horarios habituales de funciones.





























“Fleur Darkin, considerada una de las más teatrales coreógrafas de la nueva británica”.
                The Observer.

Nombrada en el 2012 directora artística de Scottish Dance Thearte, ha realizado tour con la compañía alrededor de Reino Unido, Brasil, China, India, México, Corea y muchos países de europeos.
La danza de Darkin ha sido descrita por la crítica inglesa como “poderosa e inquietante” (The Stage), “siempre creativa” (Telegraph).

Danza Contemporánea de Cuba (DCC) fundada en 1959, como Conjunto de Danza Moderna. En su rica y fructífera trayectoria la compañía fue bautizada con diferentes nombres hasta conquistar el alto prestigio internacional, como compañía y la insigne escuela que es hoy Danza Contemporánea de Cuba.  Su director Miguel Iglesias Ferrer dedicó esta función de sábado a aquellos primeros alumnos fundadores y profesores, hoy figuras y gloria de la cultura cubana.

Con esta tres funciones la prestigiosa Compañía Danza Contemporánea de Cuba, se despide de su público en la temporada 2017.    

No hay comentarios: