sábado, 16 de marzo de 2013

Las penas que a mí me matan

Por: Ismael Almeida.
 La penas que a mí me matan, es la puesta en escena que el grupo Teatro de Bolsillo, está presentando en el Centro Cultural Raquel Revuelta, de la calle Línea en el Vedado Habanero, con función viernes, sábado y domingo, desde el 16 al  24 de marzo a las 8:30 pm.

Las penas…, que dirige Dagoberto Luaces, es un texto sobre el teatro en Cuba de uno de los más importantes dramaturgos y director teatral de la escena cubana, que fue Albio Miguel Paz Hernández pero ante todo es un homenaje a Abelardo Estorino.  Las penas que a mí me matan, se estrenó en 1991 y en ese mismo año, mereció el Premio al Mejor Texto Dramático, Premio UNEAC y Premio de Actuación Femenina en el Festival del Monólogo.

Sinopsis:
Una actriz decide abandonar las tablas, pero queda atrapada en el círculo de la escena, viajando por los vericuetos de su memoria. Definición de una escala de valores en contrapunteo a lo que ha marcado negativamente su paso por la vida y el teatro: la moral provinciana, las decepciones sentimentales, las limitantes para la creación en su constante búsqueda de cómo vencer la resistencia que ofrece al teatro el entorno y el próximo personaje a representar.







  



Del programa de mano.

Me pregunto si algún artista puede vivir sin éxito, y, ¿Para ustedes? ¿Es importante triunfar? En todo caso siempre deseamos la realización humana y este es uno de los temas que guía la historia que van a ver: Una analogía de la vida de cualquier profesional de estos tiempos.
Creo que la utopía del éxito está en todas partes pero el éxito es relativo, es algo que tiene que ver con la armonía interna del hombre y de este con su entorno social.

Dirección de Dagoberto Luaces y la actriz  Misleydis Ferrer

No hay comentarios: