lunes, 25 de marzo de 2013

La mujer de carne y leche

Por: Ismael Almeida.
La mujer de carne y leche, es una creación colectiva de Leire Fernández, que con el concurso de un grupo de profesionales del arte se presentaron nuevamente en la sala de teatro Tito Junco del complejo cultural Bertolt Brecht, este domingo 24 de marzo a la 8:30 pm

Esta puesta se estrenó el 15 de marzo del 2012, en el Brecht y es un grito ¡Basta! contra la violencia de género. La mujer…, es una obra compleja y exigente con el público, por lo que a pesar de su éxito en las distintas presentaciones, encontró un escenario ideal en la inauguración del Festival de las Artes del ISA, Elsinor  (Instituto Superior de Arte)

















Del programa de mano:

LOS CUBANOS NO LE TENEMOS MIEDO AL CALENTAMIENTO GLOBAL
PORQUE YA ESTAMOS EN LLAMA    ¡VEN CALIÉNTAME ESTA!

La mujer de carne y leche es un espacio de creación escénica donde creadores de distintas disciplinas trabajan sobre el concepto de violencia de género. Este espacio es continuo e ilimitado. Ha generado hasta la fecha un producto escénico, una intervención pública, varios audiovisuales y materiales sonoros.


¿Cuáles son los mecanismos de instrumentalización de la violencia y los efectos que se generan? ¿Cómo se particulariza esta problemática en la relación con los contextos donde se expresa? ¿Cómo hablar de violencia de género desde una escena teatral con la tecnología discursiva y artística contemporáneas? ¿Cómo crear un relato válido que recoja las percepciones, reflexiones y tesis de los distintos artistas involucrados? Son alguna de las cuestiones que han servido de punto de partida y detonante de la mujer de carne y leche.   

Elenco: LA MUJER DE CARNE Y LECHE
Creación colectiva de Leire Fernández, Idania de Río, Yoana Grass,Yohayna Hernández, I.A. (Alexis de la O e Iliam Suárez), Yasel Rivero.
Interpretan: Inima Fuentes, Yasel Rivero y Luvyen Mederos
Niño: Xavier Alejandro Llusá.
Músicos: Melisa Caballero (violín), Julio Rigal (trompeta), Yissy Gracía (batería)
Música original: I.A. (Alexis de la O e Iliam Suárez
Música utilizada: I.A. verus Bach(I.A., Partita II), Lo pasado, pasado (José José, versión trompeta), La ragazza con la valija (Fausto Papetti), No tengo edad (Gigliola Cinquetti), Que me importa el mundo (Rita Pavone), La llorona (I.A., Kitsch Dancel Remix)
Vestuario: Rafael Tamayo (Pachi)
Fotos fijas/making: Olivia Prendes
Asistencia de producción: Lidia Romero
Edición de vídeo: Joana Montero.











No hay comentarios: