lunes, 25 de marzo de 2013

El yo nuestro de cada día

Por: Ismael Almeida
El yo nuestro de cada día, es el performances  que la artista Ana Mari Pedraja Pizarro, alumna de tercer año de la especialidad de diseño escenográfico del Instituto Superior de Arte (ISA), presento en la inauguración del Festival de las Arte que auspicia el ISA, Elsinor, en la galería del complejo cultural Bertolt Brecht, en el Vedado habanero este domingo 24 de marzo a las 8:00 pm.
 La obra es una mirada desde la perspectiva de los recuerdos. La artista formó con las velas la palabra vestigio, con el objetivo de ahondar en los recuerdos como en un viaje imaginario al pasado, al reencuentro de los recuerdos positivos y  negativos.
Al prender las velas tengo la intención de volver a revivir ese recuerdo y a la vez acabarlo con la complicidad del fuego.  
Ana Mari, confesó que utilizó las velas porque es un símbolo de los momentos,  alegres, romántico y porque también suele ser contrastantemente triste, como es el velorio de la muerte de alguien. Al derretirse las velas quedará plasmada la huella en el acrílico, como la huella de un recuerdo que nunca termina y que a pesar del fuego nunca muere.  













La artista Ana Mari Pedraja Pizarro
















No hay comentarios: