domingo, 10 de marzo de 2013

La Pierna de Sarah Bernhardt

Por: Ismael Almeida

El grupo Estudio Teatral Macubá, cumpliendo invitación se está presentando con la puesta en escena La Pierna de Sarah Bernhardt, en la sala teatro El Sótano, en calle K entre 25 y 27 del Vedado capitalino en función especial de fin de semana a las 8:30 pm.
La puesta de la experimentada actriz, dramaturga y directora de teatro Fátima Patterson, es una comedia basada  en un texto original de la dramaturga italiana Soledad Agreste. El grupo Estudio Teatral Macubá, que dirige la Sra. Patterson, es de la provincia Santiago de Cuba, con sede en el Café Teatro de esa ciudad en el oriente de la Isla.
Formados en una tradición teatral e  interesados en la cultura popular, van afrontado la problemática de la mujer contemporánea, enfocándose en temas como la marginalidad y la muerte. Fundado el 7 de mayo de 1992, en su trayectoria han obtenido importantes premios y reconocimientos de la crítica especializada.
 
(Del programa de mano)
Sinopsis:
La pierna de La Divina debe ser traslada a la nueva sede del Museo de Bellas Artes y… esto traerá una serie de enredos y complicaciones  para Doménico y Carola, una familia sumida en la miseria producto de la crisis económica  internacional con el único interés de sobrevivir. Carola aparentando lo que no es y Doménico que siempre tratará de complacer a su esposa.
 












«Soledad Agreste, es una joven artista de la plástica y la escenografía, que se ha incorporado, con acierto, a la dramaturgia. El tono de la comedia italiana le ha servido para tocar temas acuciantes de la realidad contemporánea. Problemas tales como el desempleo, el creciente estado de desesperación, la despreocupación gubernamental y, sobre todo, la crisis familiar y pérdida de valores éticos que genera la depauperación económica y son vistos por el ojo crítico de la escritora con una fina ironía y una profunda sensibilidad.»
 
Elenco:

Carola: Consuleo Duany
Doménico: Agustín Salas
Alberto: Mateo Pazos
Plañidera 1: Yamilé Coureau
Plañidera 2: Mairelis Flores
Plañidera 3: Teresa García
Doña María: Diosnelvis Ortíz y Jorge Patterson
Fantasma de Sarah Bernhard: Alina Castellano

Equipo Técnico:

Diseño de luces: Agüero Duffat
Sonido: Landy Lahera.
Maquillaje: Maricela López
Vestuarista: Marlenes Arzuaga
Tramoya: Douglas Kimdilán
Utilería y Jefe de escena: Luis Qintana
Promoción: Yirka Maceo Ferrera
Administración: Rolando Savón

Café Teatro Macubá
email: macuba@cultstgo.cult.cu
















No hay comentarios: