martes, 19 de agosto de 2014

BENT

Por: Ismael Almeida
La peña Meisner en La Habana y el director Stephen Bayly, estrenan BENT (en españolTorcido”) en la sala teatro Tito Junco del capitalaino Centro Cultural Bertolt Brecht. La puesta estará en cartelera todos los fines de semana de agosto en horarios habituales.
Sinopsis:
Bent (en español “Torcidos”, aplicado a los homosexuales) es una historia de amor en momentos límites, es un grito a la tolerancia y la libertad.

















La Peña de Meisner de La Habana:
El director británico Stephen Bayly ha trabajado por más de 9 años  con un importante número de actores y directores cubanos, principalmente en la EICTV. 

La Peña Meisner en la Habana surge a partir de la experiencia de los talleres que impartió Stephen en la Escuela Nacional de Arte (ENA), Universidades de las Artes en Cuba (en aquel entonces ISA) y el Teatro Argos.

El grupo recibe los métodos de enseñanza del maestro de la actuación Sanford Meisner y su discípulo David Mamet. El trabajo pedagógico de la Peña en la Habana se dedica a fomentar actuaciones veraces y creíbles, en el cine como para el teatro.

En febrero del 2012 el grupo debuta con el estreno de Las Tumbas Olvidadas, en una adaptación de Antologías de Spoon River, de Egar Lee Master, puesta muy visitada en enfoque cubano. El pasado año el grupo se presenta en la semana de la cultura británica en la Habana con la obra Blue Orange de Jon Penthal.

Elenco:
Max: Ernesto del Cañal / Yasmani Gerrero
Horst: Yoset Puentes / Yasel Rivero
Rudy: Juan Miguel Valero / Jarlys Ramírez
Wolf: Luis Manuel Álvarez / Carlos E. Estévez
Tío Freddy: Carlos Pérez Peña
Greta: Jaime Jiménez
Oficial: Raúl Brabovo
Capitán: Omar Durán
Cabo: Reinier Hernández
Kapo: Yoelvis Lobaína
Gitana: Yeni Soria / Joana Gómez
Niña: Jenifer Caballero
Guardia: Alejandro González
Teniente: Yasmin Guerrero / Ernesto Cañal
Subteniente: Jarlys Ramírez / Juan Miguel Valero
Civil: Carlos E. Estévez
Prisionero: Yasel Rivero / Yoset Puentes
Texto original: Martin Shelman
Puesta en escena: Stephen Bayly y Luis Ernesto Doñas



No hay comentarios: