jueves, 14 de agosto de 2014

Mi socio Manolo

Por: Ismael Almeida
Teatro del Sol estrenar la sala teatro Tocororo, con la puesta en escena “Mi socio manolo”. La nueva sala fue creada en los cada vez más de moda espacios, como el complejo cultural Kcho estudio Romerillo, en la barriada de Romerillo del municipio Playa. 
La obra original es del dramaturgo cubano Eugenio Hernández Espinosa, todo un clásico dentro de la teatrología cubana, esta vez en versión de Sarah María Cruz líder del Teatro del Sol.
















[…]Mi socio Manolo (1971), es un alegato contundente y demoledor sobre quienes luchan con todas sus verdades y mentiras por imponer su condición humana, enmarcada en el machismo.

Dos hombres de nuestra realidad, trabajadores y de origen popular se rencuentran y tratan de celebrar el juego de los amigos. Ya sabemos todas las aristas que el término concita: La camaradería, la competencia, la admiración, la envidia y porque no ¿los celos?... y otra que quizás más “insalubres” apariencias escondidas en el desván que puede atesorar cualquier individuo normal.

Sarah María Cruz juega con todo ello en su puesta en escena, pues en esta el personaje de Cheo- regresa del extranjero, lo que con el factor económico  incrementa quizás de algún modo el conflicto para espectador actual […]

La sala teatro Tocororo es un nuevo espacio concedido para las artes escénicas dentro del complejo cultural Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte. Un proyecto cultural sin fines de lucro cuyo propósito es la experimentación, el desarrollo, la difusión de las artes y el entendimiento humano, ideado por el artista de la plástica cubana Alexis Leyva Machado (Kcho) en la barriada de Romerillo del municipio Playa en La Habana.



 
Sarah María Cruz
Reparto
Manolo: Renecito de la Cruz
Cheo: Jorge Ignacio León
Versión: Sarah María Cruz y José Ignacio León
Diseño de escenografía: Celestino Faure Amaro
Diseño de luces: Norberto Parra Hernández
Diseño de banda sonora: Sarah María Cruz
Sonido: Alex Ocel Ojeda Galguera
Diseño gráfico: Lourdes León
Producción: Celestino Fraure Amaro
                                    
 


 

No hay comentarios: