martes, 22 de julio de 2014

Un final feliz

Por: Ismael Almeida
Las cincos jornadas del 5to Festival de Cuentos para una Añeja Ciudad, oxigenaron una vez más a narradores y transeúntes de todas las edades. La cita propone a través de su programa sopesar el duro bregar de los participantes por los incómodos adoquines de las viejas callejuelas, siempre desafiando el abundante calor veraniego de “La Mayor de las Antillas”.
















Haydee Arteaga “La señora de los cuentos”
Teatro de la Palabra y el Centro de Teatro de La Habana en esta ocasión dedicaron el quinto festival a Haydee Arteaga “La señora de los cuentos” en Cuba. 
La emblemática artista a sus  99 años disfruto del espectáculo que Maruca, Daniel y Osvaldo Manuel, líder del evento le ofrecieron en la Casa de la Obrapía, en la tarde de este sábado 19 de julio.
 
Inundar plazas y parques de la vieja ciudad, resulta siempre grato para estos artistas de la palabra. Ellos cumplen su cometido contando historias, que se premian con el aplauso y la sonrisa de algún niño que atentamente escucha, simepre agradecido.  

Otros ganan experiencias entre talleres, cuentos y canciones, siempre compartiendo con razonamientos bien atinados como el que expuso el peruano Juan Carlos Pacheco. 
El artista pronto ganó la aceptación de todos con un fuerte aplauso en el resumen de Cuentos para una Añeja Ciudad, este domingo 20 de julio, con la alegría de llegar a un final feliz…



No hay comentarios: