domingo, 22 de diciembre de 2013

FIART 2013 dice adiós…

Por: Ismael Almeida
La fortaleza de San Carlos de LaCabaña, abrió sus puertas a la XVII Feria Internacional de Artesanía (FIART 2013), este viernes 6 de diciembre. El evento organizado por el Fondo Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, es bien conocido por su nivel de convocatoria, y en esta ocasión está dedicada a la Provincia de Pinar del Río y a las creaciones artísticas vinculadas al tabaco. Aunque después de varios días de intenso trabajo y agotadoras jornadas FIART  dicen adiós a la Cabaña mañana 22 de diciembre… 










  
Alberto Méndez trabajador de La Casa del Abanico, comentó que al nuevo espacio  le falta información para que los visitantes puedan encontrar el stand, pero no descarta que la vieja fortaleza pudiera ser conquistada por los artistas y artesanos como un espacio ideal para la actividad pero que hay que organizarse y buscar mejor visibilidad enfatizó Méndez. 






Pedro Pérez Orfebre de Chile, cuenta que es la primera ocasión que participa en FIART, el chileno elogió la calidad de los artesanos cubanos y mostró su interés por contactar con Orfebres de la Isla.
Vicky Ore de Perú es toda una veterana de estas ferias, comentó que le gusta el evento por su calidad, elogió a los organizadores, el clima de la Isla y al pueblo cubano, conocedor de la cultura peruana, la joven orgullosa dijo que es mamá de una bebé de ocho meses que trajo a La Habana para seguir la tradición familiar.


No hay comentarios: