martes, 10 de diciembre de 2013

Carne Rusa

Por: Ismael Almeida
El grupo cubano Vital  Teatro estrenó este viernes 6 de diciembre la puesta en escena Carne Rusa”, de Alejandro Palomino, en la sala Café del Centro Cultural Bertolt Brecht. La obra estará en cartelera durante diciembre los viernes y sábados a las 8:30 de la noche y los domingos 5:00 de la tarde. 
















Creo que una vez más el espíritu cuestionador y aleccionador del dramaturgo cubano Alberto Pedro, ronda por el Brodway cubano como se le suele decir hoy a la calzada de Línea; pero esta vez en la pluma y puesta en escena de Alejandro Palomino, que nos presenta al actor Kelvyn Espinosa representando el monólogo Carne Rusa.
Palomino ha declarado que independientemente que la problemática social de la Isla no escapa a los procesos artísticos, su grupo Vital Teatro cuenta con un elenco joven pero comprometido con la Cuba que le está tocando, esta es la tónica de la segunda obra de tres que están previstas en esta temporada.
A pesar de que este monólogo, no es aconsejable para la digestión que bueno sería volver a contar con la Carne Rusa, pero sin la ironía que nos depara la historia…    
  
Actúa: Kelvyn Espinosa
Texto y puesta en escena: Alejandro Palomino
Asesor dramatúrgico: Amado del Pino
Asistente de dirección: Yasmín de Armas y Nora Elena Rodríguez
Diseño de Banda sonora: Alejandro Palomino y Kelvyn Espinosa

   

No hay comentarios: