sábado, 26 de octubre de 2013

“Troya, una Leyenda de Barro”

Por: Ismael Almeida
A merced  de una encapotada tarde, la compañía D´ Morón Teatro, hizo su espectáculo “Troya, una Leyenda de Barro”, en la Plaza de Armas en La Habana Vieja de la capital cubana, a la 5 de la tarde de este viernes 25 de octubre.
La propuesta escénica de esta emblemática compañía Avileña, forma parte de la programación de este 15 Festival de Teatro de la Habana 2013.
















[“Troya, una Leyenda de Barro”, es un espectáculo que con carácter performático recrea un pasaje de la literatura universal a través de la técnica de estatuas vivientes. Es una puesta que su escenografía juega con la proporción entre estatuas vivientes y elementos escénicos; y el tono monocromático y la belleza plástica, hace de esta puesta una instalación].  
La compañía que dirige Orlando Concepción González, surgió en 1986 como Colectivo Teatral Perspectiva, pasando a ser proyecto profesional en 1984 y es en 1999 del pasado siglo cuando asume su actual nombre, además la compañía con un variado repertorio y un colectivo joven, ostenta importantes lauros.







No hay comentarios: