domingo, 20 de octubre de 2013

“Jardín de Marionetas”

Por: Ismael Almeida
En horas de la tarde de este viernes 18 de octubre con la exposición “Jardín de Marionetas”, quedó inaugurada La Sala Museo María Antonieta Fariñas, en la sede oficial de la compañía Hilos mágicos en el teatro La edad de Oro, en la esquina de Santa catalina y Juan Delgado de la capital cubana.






Peter Pon uno de los tres muñecos comprado en Estados Unidos en 1953










Con este sensible homenaje Hilos Mágicos, pretende dar continuidad a ese legado maravilloso del teatro de marionetas, que dejó la Sra. Fariñas precisamente ella que tanto hizo por el más sensible de los públicos,  del que José Martí dijo: “Ellos son los que saben querer”.
Este legendario arte del teatro de Marionetas, con toda justicia la UNESCO lo ha declarado Patrimonio de la Cultura Universal.
Cuenta Carlos González Sardiñas director de Hilos Mágicos, como la Sra. Fariñas a partir de un viaje que hace Norteamérica a principio de los años 50 del pasado siglo, conoce a un constructor de muñecos al que le compra tres que más tarde fueron adaptados, y luego se convierte en la precursora del teatro de marionetas en Cuba.

Curaduría y selección
Carlos González Sardiñas y Victor Ariosa Herrera.
Montaje: Compañía Hilos Mágicos
Diseño de Programa: Liana B. Pimentel
Telf: (53) (07) 6419384

No hay comentarios: