lunes, 28 de octubre de 2013

Otelo, en el Mella

Por: Ismael Almeida
La compañía de Teatro Nelson Dorr, se presenta con la puesta en escena “Otelo, a este 15 Festival de Teatro de La Habana.  La obra es una tragedia de Shakespeare, escrita alrededor de 1603 que estará en la cartelera del capitalino teatro Mella los días 25, 26 y 27 de octubre a las 8:30 de la noche.
















[…] He aquí una obra teatral ejemplar dice Nelson Dorr de “Otelo”, refiriéndose al gran autor Inglés William Shakespeare (1564-1616) conocido mundialmente por obras como “Romeo y Julieta”, “Macbeth”, “Hamblet” y “La fierecilla domada”, llevadas al cine varias veces y al teatro musical. Este excepcional repertorio por sus postulados ideológicos, sociales y políticos ha transcendido su época,  convirtiéndose en un clásico de la literatura teatral [...]

La obra “Otelo”, se sustenta en múltiples planteamientos aún vigentes como la discriminación racial, social, el oportunismo y la ambición por el poder.  Y es que precisamente son los argumentos que sustentan la obra Shakesperiana, los que la convierten en universales y de gran vigencia.
  
REPARTO
Otelo: Arnoly Pierre
Yago: José Ignacio León
Desdémona: Florencia Lagos
Cassio: Dayron Moreno
Emilia: Gladys Casanova
 Valia Valdés
Brabancio: Manuel Romero
      Alberto Martel

No hay comentarios: