domingo, 15 de septiembre de 2013

MEDEA SUEÑA CORINTO

Por: Ismael Almeida
El grupo Teatro del Puerto, está presentando el monólogo “Medea sueña Corinto” de Abelardo Estorino, en la sala Adolfo Llauradó de la casona de Línea en la capital cubana. La puesta en escena estará en cartelera durante septiembre los martes, miércoles y jueves a la 6:00 de la tarde.
















Esta versión de “Medea sueña Corinto”, que interpreta y dirige Milva Benítez Reinoso, está impregnada de amor y realidad, según declaró la actriz haciendo alusión a lo difícil de asumir  el montaje sola y la interpretación de una obra bien conocida y tan versionada. A partir de la propuesta del autor, Benítez también revisó otras versiones de “Medea”, y tomo algo de cada una de ellas.
Milva Benítez Reinoso, es directora, instructora de teatro y Licenciada en Teratología en el Instituto Superior de Arte (ISA), fundadora del grupo “Teatro de los elementos”, en el año 91 del pasado siglo. 
Benítez, según consta en su currículo es una actriz de vasta experiencia, avalada y enriquecida por su trayectoria artística con su paso por importantes colectivos teatrales cubanos y foráneos, hasta 1999 que comienza a dirigir el grupo Teatro del Puerto. La actriz reconoce ser amante de las actuaciones en espacios no convencionales del teatro.

Elenco:
Medea: Milva Benítez Reinoso
Música Original: Cesar López
Diseño gráfico: Isania del Río
Diseño de vestuario: Vladimir Cuencas
Confección de vestuario: Dolia Novoa
Diseño de luces: Jesús Darío Acosta
Asesor: Fernando León Jacomino
Productora: Irasema Laferté.

No hay comentarios: