domingo, 8 de septiembre de 2013

El Cuento del Zoológico.

Por: Ismael Almeida
El Cuento del Zoológico, es la propuesta escénica que Teatro de Dos, está presentando en su sede habitual del Centro Cultural Raquel Revuelta. La puesta en escena que dirige Julio Cesar Ramírez, estará en cartelera todo los fines de semana de septiembre, con función a la 8:30 de la noche.
















Del programa de mano:
[…]Otra vez Julio Cesar Ramírez busca en austeridad de la escena y el buen verbo, otra posibilidad de expresión dramática inteligente para Teatro de Dos. En esta oportunidad lo hace creando una versión para actores en proceso y taller, redescubriendo historia o Cuento del Zoo…, la primera obra escrita por Edward Franklin Albee en el año 58 del pasado sigo. Este dramaturgo norteamericano, es uno de precursores del teatro del absurdo, en varias ocasiones congratulado con el premio Pulitzer[...] 
En breve diálogo con Dagoberto Luaces, director de grupo cubano Teatro de Bolsillo confesó estar muy agradecido a Teatro de Dos y a Ramírez por esta oportunidad, con la que se cumple un viejo sueño aunque hubiera preferido encarnar el personaje del desatinado Jerry de New York.
Por su parte Edgar Medina que interpreta Jerry, en su primera gran puesta en escena. El joven actor comenta que el personaje es muy difícil por su complejidad psicológica, un individuo dueño de un pensamiento tan absurdo que después de esto para Jerry la muerte sería el paraíso, enfatizó Medina esbozando una sonrisa.
La joven actriz Beatriz Benguela, a pesar de estar lesionada en un pie, interpreta un personaje episódico, observador que le permite al director tomarse cierta licencia poética a la hora de componer la escena de un parque donde es normal encontrar jóvenes haciendo ejercicios.


Elenco:
Jerry: Edgar Medina
Peter: Dagoberto Luaces
Joven que corre: Beatriz Benguela
Dirección: Julio Cesar Ramírez
 


 

No hay comentarios: