lunes, 12 de noviembre de 2018

HABANA CLÁSICA 2018

 
La música clásica presenta en La Habana a relevantes intérpretes internacionales.
Por: Ismael Almeida.
Exitoso concierto deja inaugurado el Festival Habana Clásica 2018, en el emblemático escenario del Teatro Martí de la capital cubana, este domingo 11 de noviembre a las 6:00 de la tarde. La velada reservó el estreno de la adaptación de la obra Tres preludios sinfónicos para el Edipo Rey de Sófocles, del compositor italiano Idelbrando Pizetti.

La pieza interpretada por los pianistas Marcos Madrigal, de Cuba y el italiano Alessandro Stella, quienes acompañaron la puesta “La consagración de la primavera”, de Igor Stravinsky, dirigida por la coreógrafa cubana Sandra Ramy, con la actuación especial del bailarín Abel Rojo.


  













El prestigioso evento auspiciado por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas de la Oficina del Historiador de la Ciudad, con el apoyo del Ministerio de Cultura y más de una docena de instituciones cubanas y foráneas, está programado de 11 al 25 de noviembre en el entorno más antiguo de la ciudad.

El pianista Marcos Madrigal director artístico de la cita, convocó en esta ocasión a los músicos instrumentistas: la chelista Nikolai Shugaev, la organista Svetlana Berezhnaya y la violista Anastasia Shugaeva (Rusia), el pianista Finghin Collins (Irlanda), la chelista Sonja Kraus (Alemania), la soprano Ann Liebeck (Gran Bretaña), la violinista Tai Murray (Estados Unidos), la directora de orquesta Maya Barsacq (Francia) y el acordeonista Milos Milovojevic (Serbia).

No hay comentarios: