sábado, 8 de septiembre de 2018

INSTRUMENTALES DE LUJO


El Trio Conexión y Marcel Bruna Cuarteto, ofrecen concierto de lujo interpretando música instrumental de Jazz-Fusión en la Ciudad de Valdivia.
Por: Ismael Almeida.
El trío conexión y el cuarteto de Marcel Bruna, ofrecen presentación de lujo en la programación de los Conciertos Clausura de Fusión y Jazz, en la sureña Región de Los Ríos.

Conexión perteneciente a la Agrupación de Músicos Santa Cecilia, en calidad de anfitrión, recibe a los jóvenes de Valparaíso en el Teatro Municipal Lord Cochrane, el jueves 7 de septiembre a las 8:00 de la noche.



























En esta ocasión músicos de diferentes generaciones protagonizan una exitosa presentación donde se escucha un repertorio instrumental que va desde el Rock Jazz-Fusión hasta la revolucionaria influencia del estilo rítmico afrocubano de los invitados.

Conexión hizo su primera presentación pública en el mes de marzo del 2002. Dueños de un repertorio de Jazz-Fusión y Rock-Fusión se convirtieron en la agrupación activa más longeva del gremio de músicos Santa Cecilia, anfitriona por excelencias de las Jornadas de Fusión y Jazz.

Marcel Bruna Cuarteto sube a escena por vez primera en el año 2015, con temas originales de su líder, después a la banda se le suma la impronta creativa del resto de sus integrantes.

Con una propuesta estética de vanguardia, la banda presenta temas que exploran conceptos rítmicos y armónicamente modernos, que van desde el beat hasta los obstinados pedales afrocubanos, sin perder la esencia de Jazz tradicional.

Echando por tierra el refrán popular que “Nadie es profeta en su tierra”, el cuarteto se ganó el merecido reconocimiento por su destacada participación en el prestigioso Festival Internacional de Jazz de Valparaíso.

MÚSICOS
Conexión
Roberto Delgadillo / bajo
David Montaña / teclados
Guillermo Patiño / batería

Marcel Bruna y Cuarteto
Marcel Bruna / guitarra
Cristián Baltazar / batería
Diego Valderrama / bajo
Gustavo Ravest / saxo tenor

No hay comentarios: