lunes, 9 de abril de 2018

La visita del Inspector

La visita del inspector Goole en La Habana.

Por: Ismael Almeida.
La compañía teatral Hubert de Black, estrena la pieza teatral "La visita del inspector" del dramaturgo británico John Boynton Priestley, en su sede en la calle Calzada No: 654 e/ A y B en el Vedado.

"Ha llegado un inspector", título original de esta obra, que ha sido representada en múltiples ocasiones y en varios países, fue llevada al cine en Inglaterra en 1982 y 2015. En La Habana se estrena con el título "La Visita del Inspector", estará en cartelera durante todos los fines de semanas de abril, viernes y sábados a las 8:30 de la noche y los domingos a las 5:00 de la tarde.





























Del programa de manos:
La acción se sitúa en 1912, donde la celebración familiar de la opulenta familia Birling es interrumpida por una inesperada visita: El inspector Goole. Esta visita hace cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Se trata de una obra en que se van produciendo revelaciones sucesivas; la verdad va surgiendo con lentitud, pero sin concepciones, a medida que desaparecen uno a uno, los velos que la ocultan. A las continuas acusaciones siguen las correspondientes confesiones. El resultado es un suspenso constantemente renovado.
Elenco
Sr.Arthur Birling : Carlos Treto
Sra. Sybil Birling : Nancy Rodríguez,
Camila Martínez, Marisela Herrera
Sheila Birling : Elizabeta Domínguez
Enad: Gabriela Álvarez, Alejandro González
Concejal Joe Meggarty : Enrique Barrozo
Inspector Goole : Jansel Lestégas
Eriek  Birling : Daniel Oliver, Leonardo Ruiz
Gerald Croft : Juan Carlos García,
Alejandro González, Alejandro Villar
Enidta : Alejandro Villar
Gabriela Álvarez, Juan Carlos García
Damaturgia: John Boynton Priestley
Versión y puesta en escena: Orietta Medina

No hay comentarios: