sábado, 14 de abril de 2018

Homenaje de Excelencia

Dos grandes músicos latinoamericanos reciben homenaje en el emblemático Teatro Martí en La Habana.

Por: Ismael Almeida.
Los Maestros Leo Brouwer de Cuba y Carlos Prieto de México, reciben el reconocimiento de la embajada mexicana en La Habana, en gala concierto efectuada en el emblemático Teatro Martí, este miércoles 11 de abril a las 8:30 de la noche.
El concierto contó con la interpretación del laureado pianista cubano Aldo López-Gavilán, acompañado de la Orquesta de Cámara de La Habana que dirige la Mtra. Daiana García, y la actuación del chelista homenajeado Carlos Prieto .





























«...Estos dos grandes músicos se han convertido en eslabones de los profundos  e inquebrantables lazos que unen a México y a Cuba. El reconocimiento que otorgamos hoy lleva el nombre Embajador Gilberto Bosques, en honor a una de las máximas glorias  de la diplomacia mexicana quien, luego de cumplir su histórica misión en Europa, llegó a Cuba en época determinante en su historia

El chelista Carlos Prieto, contó la parte anecdótica y simpática de la historia de su Violonchelo Stradivarius "Piatti" fabricado en el año 1720, bautizado por él como la "Miss Chelo Prieto"; su actuación unida al resto del elenco resultó una gala de excelencia.

No hay comentarios: