sábado, 10 de marzo de 2018

Yarini

El célebre chulo Yarini, regresa a La Habana.

Por: Ismael Almeida.
La compañía ProDanza y Werb Ballets, se unen y regresan la pieza "Yarini", a la centenaria escena del Gran Teatro de La Habana "Alicia Alonso", este viernes 9 de marzo a las 8:30 de la noche.

ProDanza, bajo la dirección de la Mtra. Laura Alonso, sirve de anfitrión a Werb Ballets, bajo el titulo: Cleveland  Havana Ballet, en este magnífico intercambio cultural, con funciones programadas del 8 al 11 de noviembre en horarios habituales.































Sinopsis:

Basado en San Isidro de 1910, Alberto Yarini Ponce de León, fue el hombre que supo ganarse el respeto de todas las personas de su época. Su antirracismo y su igualdad en el trato con todas las personas, lo convirtieron en una especie de Leyenda.

Letol al regresar de su viaje a París, supo que Yarini le arrebató una de sus mujeres, su preferida, la Petite Berthe. Esto incremento más el odio entre los Guayabitos y Apaches, desencadenando la muerte de Yarini de forma tal que pareciese perfecto aunque Letol, jamás imaginó que matando al hombre crearía un mito.

La compañía Werb Ballets, con sede en Cleveland Ohio, de los Estados Unidos, bajo la dirección de la Dra. Margaret Carlson, presenta un programa dinámico de audaz estilo único de excelente técnica.
La Bella pieza Yarini, luce su esplendor con música de Edesio Alejandro, coreografía de Iván Alonso, bajo la dirección general de la Mtra. Laura Alonso.


No hay comentarios: